Viajera ikigai

Vale, pero... ¿quién narices está detrás de este blog?

myworldaround

Bueno, bueno… ¿a quién tenemos por aquí? O bien eres un/a cotilla empedernid@ o bien te interesa saber un poco más sobre qué tipo de persona puede estar detrás de estos textos, denominarse como Viajera Ikigai (que a saber qué es eso) y está tan loca como para dejarlo todo y lanzarse al “puenting” de la vida que quiere vivir. 

Pues dicen, que encontrar tu Ikigai es hallar el propósito de tu vida. Yo estoy en ello, y por eso estás leyendo esto. ヅ

Mi Diario de pre-viaje The decision to travel solo

Sea cual sea tu posición me parece totalmente válida, aquí se escribe, pero no se juzga y, espero poder satisfacer a todos y cada uno de mis lectores, incluso si solo estás por aquí de paso. 

Mis abuelos de jovenes, ellos siempre supieron cual era su Ikigai

He de decirte, que este Diario, realmente ha sido creado e impulsado principalmente para mis abuelos, ellos me criaron, realmente son como mis padres y, en vez de mandarles las cartas que se mandaban entre ellos cuando eran jóvenes, se me ocurrió hacerlo de esta manera. Sé que aunque les de pavor que me vaya sola a este viaje, les va a hacer una ilusión especial poder acompañarme de esta forma. ←

Ellos, siempe fueron una gran fuente de Ikigai para mi

• Algunas cosas sobre mí •

Mi ikigai estaba más cerca de lo que pensaba

No me voy a enrollar a contaros mi línea de vida, eso mejor se lo dejamos a mi psicólogo, pero trataré de dibujaros una pequeña visual de quién soy y qué me ha llevado hasta aquí, por si sentís la curiosidad. 

Me llamo Tamara, tengo 31 años (por lo menos mientras escribo esto), nací un 1 de enero de 1994 en Madrid y sí, para los que os gusta el zodiaco, soy una de esas cabras locas llamadas Capricornio. ༄  

Digamos que desde bien enana ya era muy curiosa con todo lo que había a mi alrededor, mi familia me bautizó como «la niña del por qué» y a mi madre no le quedó más remedio que enseñarme a leer a los 3 años si quería tener tiempo para respirar de vez en cuando.

Yo

Además de que, 2 años más tarde de eso, también llegaría mi hermana, una de mis personas favoritas y eso que en la mayoría de cosas somos personas totalmente opuestas (ella es la que hace las cosas como se tienen que hacer y yo la que las improvisa). 

Mi hermana

Pero sabe transmitirme esa calma después de mis tormentas, incluso sin decir nada y eso, es paz.

Mi Diario de pre-viaje The decision to travel solo

• Tamara, la exploradora •

Pronto cayó en mis manos un libro llamado “Las cartas de Félix el explorador” un conejito de peluche que se perdía y viajaba por el mundo tratando de volver a encontrarse con su dueña.

No digo que desde tan pequeña supiese que quería explorar el Mundo, pero digamos que empezaron a haber señales (¿estaría ya en busca de mi Ikigai?)

Antes de llegar a la adolescencia, empecé a preguntarme muchas cosas sobre las distintas culturas y creencias (me acabaron regalando un libro sobre todas las religiones del mundo que, por supuesto, también me leí).

¿Y mi vena aventurera?

Esa sin duda, tiene que venir de mi padre. Admiro su decisión, cada vez que se junta con unos días libres, se coge su macuto él solo y se planta en el Camino de Santiago a hacer alguna etapa, o a hacer alguna ruta nueva por el pueblo de su padrees cierto que él es mas de físico y despejar la mente y a mi pues, me ha picado el de explorar el mundo que hay un poco más allá.

• Experiencia en el extranjero •

(Y mi primer intento)

Cuando cumplí 18 años, me fui a vivir a Londres. Me fui sola (y sin roaming) a buscarme un poco la vida, pues quería aprender inglés a toda costa. Supongo que de alguna manera tenía claro que eso me ayudaría a abrirme mejor las puertas al resto del mundo.

Allí no solo aprendí inglés, estuve 5 años creciendo tanto personal como profesionalmente y, en el 2017, volví a Madrid, con pareja y con un plan que parecía bastante claro: recorrernos Asia con un par de macutos y un vuelo solo de ida a Nepal y de ahí empezar nuestro viaje por todo el continente.

Spoiler: lo dejamos justo antes del primer vuelo. ← 

Mi Diario de pre-viaje The decision to travel solo

• Vuelta a la realidad •

(Con descubrimiento de Ikigai)

Me asenté de nuevo en España, traté de abrir mi propio restaurante (fallido), y acabé como mucha gente, con un horario de oficina de 9 – 18h, contrato indefinido, buena estabilidad económica… pero algo había que a mí no me hacía del todo feliz.  Lo que no sabía es que estaba acercándome a eso que ahora llamo IKIGAI 生き甲斐

Fue justo el año pasado, cuando de repente, sin recomendación previa (me solía gustar ir a la librería y perderme allí unas cuantas horas a ver que me encontraba), di con el libro, «El método Ikigai» y mira que podría decir muchos títulos que me han marcado mucho, pero este… realmente marcó un antes y un después en mi vida y me hizo darme cuenta de que simplemente me estaba conformando con lo que tenía en vez de luchar de verdad por lo que quería. 

Libro El Método Ikigai para viajera Ikigai

Haré una entrada específica sobre el significado de «Ikigai», da para mucho… aunque recomiendo su lectura 100%

Este libro llamó a mi puerta y me dijo: «ahora o nunca» asique decidí que el momento perfecto era ya. Y bueno, sola sola…  Llevo tanto idealizando este viaje en mi cabeza y sabiendo que el único acompañante que quería tener iba a ser mi macuto, que empecé a darle vida y le acabé llamando Iki, como si fuese el diminutivo de «Ikigai». 

¿Y Gai? ♡

Una llama en representación de mi Ikigai

Poco después, mi madre se acordó del libro del conejito explorador que tantas veces habíamos leído juntas y me regaló una adorable llamita de peluche para que me acompañase en esta aventura, supe que como acompañante, se merecía ser Gai.  

De pequeña, no sabia nada del ikigai

 Así que se puede decir que en este viaje vamos a ser tres: Iki, Gai y yo. ♡

¿Y ahora?

• Toca mi propio libro •

Como veis, son muchos los libros que han girado alrededor de mi vida y miles de escritos que nunca he sacado a la luz porque los percibía muy personales.

Esta vez emprendo el viaje de mis sueños, sola y sin ningún libro, porque además de vivirlo, esta vez quiero ser yo quien lo escriba y poder compartirlo. Así también podré volver al momento que quiera una y otra vez y, si encima a vosotros también os gusta, por mucho que sacrifique, ya habrá merecido la pena por tres. 

Y quién sabe… quizá este Diario se convierta también en parte de mi Ikigai

Con mis abuelos en Londres, aun no conocia lo que era Ikigai

⇒ ¡Esto va por vosotros abuelos! ⇐

Mi Diario de pre-viaje The decision to travel solo

Y HASTA AQUÍ UN POCO LO QUE LLEVO DETRÁS, AUNQUE  REALMENTE ESTE ES EL COMIENZO DE MI HISTORIA. UN VIAJE HACIA FUERA, PERO TAMBIÉN HACIA DENTRO. UN VIAJE PARA DESCUBRIR MI VERDADERO IKIGAI.

ASI QUE SI QUIERES ACOMPAÑARME EN ESTA AVENTURA DESDE EL PRINCIPIO Y PONERLE UN POCO MÁS DE CARA A TODO ESTO, NO DUDES EN SEGUIRME TAMBIEN EN INSTAGRAM ☘︎ @BLOG_MYWORLDAROUND ☘︎

Scroll al inicio