«Tomar de decisión de viajar sola/o empieza cogiendo forma en la cabeza. Sabes que es una decisión que puede cambiarte la vida»
Querido Diario:
Hace poco cumplí 30… y no sé si será esa famosa crisis de los treinta, o simplemente que ya no puedo seguir ignorando esta vocecilla que me grita desde dentro. Por fuera, todo parece estar en su sitio: tengo un buen trabajo, una gran familia, un hogar que comparto con esa “familia que se elige” que me ha dado la vida. Pero hay algo en mí que no se siente completo. Es como si faltara una pieza del puzzle.
Últimamente, no paro de ver contenido sobre Asia: vídeos, fotos, historias de viajeros… y me acuerdo de aquella vez que estuve a punto de hacerlo. De dejarlo todo e irme. Pero entonces, el miedo me ganó. Tomar la decisión de viajar sola me daba vértigo. Me sigue dando vértigo a veces, para qué engañarnos.
Y justo ahora, como si el universo me hubiese escuchado, ha caído en mis manos —de una forma muy random, por cierto— un libro: El método Ikigai. Lo abrí sin expectativas… y ¡boom! Cada palabra me removía. ¿Y si mi Ikigai está en alguna parte de Asia? ¿Y si lo que llevo tanto tiempo buscando no está aquí, entre el “deber ser” y la rutina?
Lo hablé con Henny, mi amiga del alma, mi gurú de los viajes, la que siempre ha ido un paso por delante en esto de lanzarse al mundo. Le conté mi idea. Se me quedó mirando fijo y me dijo simplemente algo así como:
—¿Y a qué esperas?
Pues eso. ¿A qué estoy esperando?
Creo que llevo soñando con este viaje demasiados años como para seguir aplazándolo. Así que le hice caso y puse fecha. Porque los sueños, si no se agendan, se quedan en eso: en sueños. Miré destinos, estuve tanteando el tiempo estimado, investigué cuáles serían las mejores fechas…
Y lo he decidido:
En agosto de 2025 empieza la aventura. Sí, me voy. Y esta vez, no hay vuelta atrás.
Y hasta aquí la primera entrada de Mi Diario de Pre-Viaje, una manera de empezar a darle forma a todo esto que llevo dentro. De momento no he sido capaz de añadir comentarios a cada entrada, asique si te gusta lo que ves por aquí, ponme una 🧭 en cualquiera de mis publicaciones de: ☘︎ blog_myworldaround ☘︎ y así sabré que me has leído 🙂
© My World Around · Todos los derechos reservados.
La vida es un viaje sin billete de vuelta. Disfrútalo, explóralo y que cada paso cuente.